viernes, 11 de noviembre de 2011

"¡Qué el azar nos proteja del culombio!"

"Pe-no-so." garabateé el otro día en una esquina de mi libro de física. ¿Razón? El título de la Figura 4.1: ¡Qué el azar nos proteja del culombio!

¿Azar? ¿Proteger? ¿Pero de qué hablas? Parece que nuestro azaroso particular se las quiere dar de listo, mientras demuestra que no tiene ni idea de física, que es poco culto y bastante dogmático.

¿Pretendes presentar el azar como científico? Te resbalas, chavalín. Pocas cosas son más incompatibles con la ciencia que esa exclamación (la ciencia se suele quedar con el culo al aire al intentar comprobar esas hipótesis), a pesar de que algún que otro "cientifista" y propagandista adoctrinador pretenda hacer creer que sí. En los periódicos te lo consentiría (poco espero ya de los medios de comunicación) pero... ¡en un libro de texto! Vergonzoso.

Lo siento, honey, así no vas a ser más científico. Al contrario, tu hipotesis del azar regidor del universo -ausencia de causa- ni está demostrada -científicamente ni por asomo-, ni tiene mucha solidez.  No seré yo quien te saque de tus creencias (sí, creencias, porque hay que tener mucha fe para creerse que el universo está originado por la ausencia de causa y por azar sin sentido...) pero eso es otra historia, muy discutible.


A lo que iba, habrías demostrado bastante más cultura citando a Tutatis ( Asterix y Obelix sí que habrás leído, ¿no?) y no al azar. Con esa exclamativa acabas de insultar a toda la cultura clásica, a los del Siglo de las Luces con luces, a la literatura, a pensadores de toda orden, a los científicos que no han caído en el dogmatismo y a los estudiantes de bachillerato.

Espero que Thor, Zeus y sus amigos le manden un buen rayo, con unos culombios que le hagan aprender que las esquinas de los libros de texto no son el lugar adecuado para dogmatismos acientíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime tú...